martes, 23 de febrero de 2010

El Caballero de la Armadura Oxidada


Hola!!!

Deseo compartir la lectura de un libro que me gustó mucho. Se trata de "El Caballero de la Armadura Oxidada". Si te interesa darle una hojeada, aquí tienes el enlace para verlo en su versión digital.


http://www.4shared.com/dir/16570667/1522601/sharing.html

Y si te gustó, pues te invito a que vayas a comprarlo a la librería. Saludos

martes, 16 de febrero de 2010

Algo sobre la Musicoterapia

¿QUÉ ES LA MUSICOTERAPIA?

La música tiene la capacidad de mover al ser humano tanto en el ámbito físico como en el psíquico. La música se utiliza en la realización de objetivos terapéuticos, manteniendo, mejorando y restaurando el funcionamiento físico, cognitivo, neurológico, emocional y social de las personas.
Algunas disciplinas que utilizan la musicoterapia son:
Psicología, Psiquiatría, Psicoterapia, Educación Especial, etc.
Combinación de disciplinas:

Como la fusión de música y terapia, es considerada a la vez un arte, una ciencia y un proceso interpersonal. La musicoterapia es objetiva y subjetiva, individual y colectiva por lo tanto se logra que nuestro cerebro tenga un mejor funcionamiento.
Como arte, esta ciencia nos va ayudar a la integración y el equilibrio funcional de nuestro organismo logrando con ello la estabilidad que necesita el ser humano para desarrollarse dentro de una sociedad que cada día es más estresante.
Como terapia, este arte nos brinda la ventaja del contexto de la comunicación no verbal. Permite una comunicación que de una manera más ágil salva las barreras de los mecanismos de defensa manifestados en la personalidad, con lo cual se logra más rápido la modificación de los patrones inconscientes de conducta.

jueves, 4 de febrero de 2010

Busca dentro de ti!!!

Hola: espero que te encuentres gozando de plena salud y bienestar.
Seguramente en algún momento de tú vida has sentido que alguna circunstancia te rebasa, o que no puedes más. Ese momento puede ser una gran oportunidad para aprender algo que ni idea tienes de que se trata o descubrir que esas experiencias dejan mucha fortaleza para enfrentar el futuro; con lo cual puedes incluso una total paz interior. Te invito a reflexionar sobre este tema viendo un video. Se llama busca dentro de ti.

Espero te ayude en los momentos difíciles.