viernes, 30 de octubre de 2009

Algo sobre la Libertad

Hoy quiero compartirles una reflexión a cerca de la libertad.

Las personas que vivimos con alguna discapacidad, experimentamos constantemente el enorme reto de superar toda una serie de barreras. Estas van desde las limitaciones físicas inherentes a nuestra condición de discapacidad, o bien, con las barreras que la sociedad, ya sea a nivel de desconocimiento y prejuicios o incluso la infraestructura urbana nos ponen día con día, y que definitivamente son un enorme reto. Sin embargo, con el paso de los años, he descubierto que la Verdadera y Única discapacidad, es la que uno se pone a sí mismo. Este es el gran reto de todas y todos los individuos, sin importar si viven con o sin discapacidad.

Todos somos capaces de crear las mejores o incluso las peores condiciones de vida. Nuestra “realidad” considero yo, es al fin y al cabo, una construcción producto de nuestro esfuerzo y requiere de un trabajo constante.

Sin embargo alguna vez camine por la vida creyendo que no tenía sentido vivir. Recuerdo esa época, ahora ya muy lejana, como muy dolorosa y frustrante. Quien iba a decir, que al buscar ayuda para salir del hoyo en donde me encontraba, la vida se encargaría de ponerme en el camino correcto y con el apoyo de las personas adecuadas, llegaría al día de hoy, en que he podido desarrollar mis habilidades e integrarme a la sociedad.
Por eso, hoy reconozco que no hay limitaciones para quien desee superarse y vivir cada segundo con alegría y paz, agradeciendo lo que tiene, luchando por alcanzar sus metas, ya sean materiales, emocionales, intelectuales o incluso espirituales y con ello tener una excelente calidad de vida.

Les deseo que sepan aprovechar las barreras que la vida les pone, para aprender algo nuevo que los fortalezca y los haga ser mejores!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Haz click aquí si deseas hacer algún comentario.